Última Hora

La Delegación del Gobierno de Canarias confirmó, este jueves, el hallazgo del cuerpo de Olivia, la mayor de dos hermanas españolas desaparecidas junto a su padre en Tenerife.

Anna (un año) y Olivia (seis años) desaparecieron el pasado 27 de abril cuando el papá, Tomás Gimeno, salió con ellas y no las regresó a casa de su madre, Beatriz Zimmermann.

El medio El País informó que el cuerpo lo hallaron en el fondo del mar, después de hacer una búsqueda exhaustiva por semanas.

El cadáver de Olivia estaba dentro de una bolsa, atada al ancla de la embarcación del padre, quien fue visto por última vez zarpando de la isla canaria de Tenerife.

El Mundo publicó que el cuerpo sin vida se encontraba a una milla náutica del puerto de Güimar.

La Guardia Civil dijo que los restos han sido trasladados al Instituto Anatómico y Forense en Santa Cruz de Tenerife, lugar en el cual se realizará la respectiva autopsia. 

Desde Costa Rica, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, escribió sobre el caso en sus redes sociales. 

"No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer", dijo.

"Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos", agregó el líder español.

La historia completa de la misteriosa desaparición puede leerla en la siguiente nota.