Última Hora

Madrid, España | El Atlético de Madrid se aseguró este sábado seguir una jornada más líder de LaLiga tras ganar 1-0 en el campo del Elche en la 34ª jornada del campeonato español, mientras el Elche sigue en puestos de descensos.

Un gol de Marcos Llorente (23) dio tres puntos de oro al Atlético para seguir al frente de LaLiga, por delante del Real Madrid, que recibe este sábado al Osasuna en el último partido del día, y del Barcelona, que visita el Valencia el domingo.

"Era una obligación ganar hoy, era muy importante para todos, creo que el equipo ha sabido sacar adelante el partido", dijo Marcos Llorente a la televisión Movistar+ tras el partido.

La victoria rojiblanca pone más presión sobre sus perseguidores, obligados a no fallar en sus compromisos a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

De paso, los hombres de Diego Simeone se llenan de moral antes de enfrentarse el próximo fin de semana al Barcelona, en un duelo que puede valer una liga.

El Atlético apenas dio opciones este sábado a un Elche, que marca la zona de descenso a segunda división y desperdició un penal que podría haber supuesto el empate en último minuto del partido.

El delantero uruguayo Luis Suárez, que regresaba al once inicial, avisó pronto con un disparo ajustado al palo (12) y poco después vio como se le anulaba un tanto por fuera de juego (16).

El Atlético ahogó a su rival, que optó por quedarse atrás y salir al contragolpe o tratar de sorprender con balones largos.

- Providencial Llorente -

El acoso visitante acabó teniendo su premio cuando el belga Yannick Carrasco se fue hasta la línea de fondo para poner un balón al punto de penal, donde apareció Marcos Llorente para rematar y marcar con ayuda de un defensa (23) en el que rebotó el balón.

Ante un Elche poco peligroso, el Atlético pareció dar un paso atrás en el segundo tiempo, gestionando los esfuerzos, sin perder el control del duelo.

Simeone movió el banquillo, metiendo a Joao Félix por Lemar y a Koke por Ángel Correa, buscando más control en el centro del campo y dormir el partido.

El Elche, en su lucha por la permanencia, siguió tratando tímidamente de llegar al área contraria, pero sin hacer daño ante un Atlético que vio como Antonio Barragán remató alto un balón casi ante Jan Oblak (85), antes de sufrir el susto del penal.

Una mano de Marcos Llorente fue sancionada con penal por el árbitro, pero Fidel Chaves envió el balón al palo (90+1), en lo que fue la mejor ocasión del Elche. 

El Atlético fue acusando el paso de los minutos, pero logró mantener la ventaja en el marcador para llevarse el partido y tres puntos de oro que le acercan un poco más al título.

"Nos da mucha fuerza para lo que viene", aseguró Llorente.

Antes, en un duelo de necesitados, el Eibar, farolillo rojo de la clasificación, ganó 3-0 al Alavés.

El triplete de Kike García (3, 50, 59) no le sirvió al Eibar para salir del fondo de la tabla clasificatoria.

En cambio, la derrota complica la situación del Alavés, que sólo está a un punto de los puestos de descenso y necesita sumar para escapar del peligro.