Arsenal defiende su liderato en el estadio del Manchester City
Los 'Reds' visitarán el difícil campo del Tottenham (6º) en el último encuentro de la jornada sin su capitán Steven Gerrard, de baja por lesión.
LONDRES, 13 diciembre 2013 (AFP) - Arsenal y Manchester City, primero y cuarto de la clasificación, se verán las caras este sábado en el encuentro estrella de la 16ª jornada de la liga inglesa mientras que el Chelsea (3º) espera recortar puntos con el líder en su choque frente al Crystal Palace (19º).
El equipo del francés Arsène Wenger ha tenido una semana difícil después de empatar en casa ante el Everton (1-1) y de perder frente al Nápoles en la Liga de Campeones (2-0, pero clasificado a octavos) y busca una victoria en el Etihad Stadium para espantar cualquier atisbo de debilidad.
El Arsenal (35) conserva una ventaja de cinco puntos sobre el Liverpool (30), que adelantó al Chelsea en la tabla por la diferencia de goles gracias a los seis tantos del uruguayo Luis Suárez en sus últimos dos partidos (15 en total).
Los 'Reds' visitarán el difícil campo del Tottenham (6º) en el último encuentro de la jornada sin su capitán Steven Gerrard, de baja por lesión.
El Arsenal gozará de una buena oportunidad para dar un nuevo golpe encima de la mesa aunque, para ello, deberá recuperar la solidez defensiva. En los dos últimos choques ha recibido tres tantos mientras que sólo había visto perforada su meta en una ocasión en los seis partidos precedentes.
Wenger, que pudo dar descanso a Jack Wilshere y al galés Aaron Ramsey el miércoles, cuenta con la duda del francés Bacary Sagna.
El Manchester City, por su parte, ha ganado todos sus partidos en su feudo y ocupa el último puesto que da acceso a la Liga de Campeones, a seis puntos del líder (29). Además, ha visto puerta 20 veces en sus últimos seis partidos, consiguiendo una victoria de prestigio, el martes en Alemania, contra el Bayern de Múnich (3-2).
El chileno Manuel Pellegrini dio descanso al argentino Sergio Agüero, al español Álvaro Negredo y el marfileño Yaya Touré, tres de sus hombres más importantes y que llegarán frescos frente al Arsenal. El español David Silva, por su parte, marcó la diferencia el martes en Alemania.
El campeón de liga en 2012 sólo ha perdido uno de sus últimos diez partidos aunque empató el último frente al Southampton y podría ponerse a tres unidades de la cabeza en caso de victoria.
Mientras, el Chelsea del portugués Jose Mourinho espera que el Arsenal se deje puntos y así superarles la semana que viene, cuando ambos se midan en Stamford Bridge.
Su rival este sábado será el Crystal Palace que, a pesar de ser penúltimo, suma dos victorias en sus últimos dos enfrentamientos con su nuevo técnico, el galés Tony Pulis.
Mourinho dio descanso a varios de sus futbolistas más importantes en Liga de Campeones (victoria ante el Steaua de Bucarest por 1-0) y espera ganar en casa. Aún así, la trayectoria del Chelsea en este comienzo de temporada ha sido irregular y debe mejorar en ambas áreas si quiere conseguir títulos este año.
En la zona media de la tabla se sitúa el Manchester United (9º), que espera escalar posiciones el domingo en su visita al Aston Villa (11º). El vigente campeón de liga no conoce la victoria en sus últimos cuatro partidos en el campeonato nacional.
-- Programa de la 16ª jornada del campeonato inglés:
- Sábado: Manchester City - Arsenal, Cardiff - West Bromwich Albion, Chelsea - Crystal Palace, Everton - Fulham, Newcastle - Southampton, West Ham - Sunderland, Hull - Stoke.
- Domingo: Aston Villa - Manchester United, Norwich - Swansea, Tottenham - Liverpool