Última Hora

El sacerdote Claude Grou fue apuñalado el viernes en el altar del oratorio de San José en Montreal mientras oficiaba una misa.

El clérigo se recuperó lo suficiente como para ponerse de pie después del ataque y en las imágenes se le ve retroceder mientras agentes de seguridad rodean al agresor, que deja caer su cuchillo.

La ceremonia de las 8:30 a. m. era transmitida en vivo y habían asistido unas cincuenta personas.

Según la policía, el también rector del oratorio, fue "herido ligeramente en la parte superior del cuerpo" y su vida no corre peligro.

 “Sobre el padre Grou, cuando dejó el oratorio, estaba consciente y hablando, lo que nos da buena esperanza de su estado de salud”, expresó Céline Barbeau, directora de comunicación del Oratorio de San José.

Barbeau también indicó que cuando la policía llegó, el presunto atacante ya había sido detenido por los servicios de seguridad de la Basílica católica romana.

“Me parece desafortunado, en lugares tan apacibles, particularmente ahora que tenemos dos millones de turistas viniendo al oratorio. En vista de lo que pasó en Christchurch, todos los sitios de oración pueden ser objetivos”, comentó Jean-François Lefebvre, trabajador de la iglesia que presenció el arresto del atacante.

El sospechoso debía ser interrogado en breve, mientras que la iglesia fue acordonada y se esperaba que los servicios se reanudaran más tarde en el día.

De acuerdo con el portavoz del oratorio, el sacerdote tomará unos días de descanso luego de fue dado de alta del hospital, y dijo estar ansioso por volver a su trabajo. Además, agradeció las palabras de apoyo de todos los feligreses.

Otro caso similar

El 15 de mayo del 2017, un sacerdote resultó herido este lunes tras ser apuñalado en el cuello cuando oficiaba una misa en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, al interior de la cual fue capturado el agresor.