Antonio Conte debuta como técnico de Italia con triunfo 2-0 ante Holanda
Holanda, tercera del último Mundial, apenas tuvo opciones en este mal inicio de la nueva etapa, en el regreso de Guus Hiddink.
La selección italiana, dirigida por primera vez por su nuevo seleccionador Antonio Conte, superó a una Holanda donde también comenzaba etapa el entrenador Guus Hiddink, este jueves por 2-0 en un amistoso en Bari.
Los dos tantos del partido llegaron en los primeros minutos, por medio de Ciro Immobile (minuto 3) y un penal transformado por Daniele De Rossi en el 10. En el castigo de esa pena máxima había sido expulsado el holandés Martins Indi, lo que dejó a la Oranje casi sin opciones de buscar la remontada.
El partido suponía la puesta en escena del nuevo proyecto de la Azzurra, después de la gran decepción que supuso la eliminación en la primera fase del Mundial, que provocó la dimisión de Cesare Prandelli.
Tras apenas tres días de entrenamiento, Conte, el hombre que guió en los últimos años a la Juventus al título en la Serie A, parece que ha podido imprimir su sello en el equipo nacional, especialmente con su dibujo 3-5-2.
El arranque de partido fue fulgurante y los tantos de Immobile y De Rossi finiquitaron el partido ante una Holanda que estaba además con uno menos desde casi el principio. Todo ello en gran medida a las carreras cruzadas ensayadas en el centro de entrenamiento del equipo en Coverciano.
Holanda, tercera del último Mundial, apenas tuvo opciones en este mal inicio de la nueva etapa, en el regreso de Guus Hiddink al banquillo nacional tras la marcha de Louis Van Gaal al Manchester United.
Las ocasiones de los neerlandeses fueron casi testimoniales y su estrella Robin Van Persie sólo dispuso de una, en el 49 tras un error de la defensa local, y ni siquiera pudo dirigir su disparo entre los tres palos.
Hiddink apostó, eso sí, por una cierta continuidad, ya que alineó el equipo de la semifinal perdida ante Argentina en el Mundial, con dos cambios, Jeremain Lens y Daryl Janmaat en lugar de Arjen Robben y Ron Vlaar.
Tanto italianos como holandes comenzarán en los próximos días su camino en las eliminatorias para la Eurocopa-2016.
Italia se mide el martes a Noruega en Oslo en un grupo H que completan Croacia, Bulgaria, Azerbaiyán y Malta, mientras que Holanda arranca en Praga ante la República Checa, también el martes, dentro de una llave A que se completa con Turquía, Letonia, Islandia y Kazajistán.