16 de enero de 2017, 10:19 AM

Por Josué Morales Alfaro. 

El delantero de 17 años Alexander Isak, se convertiría en la contratación más cara de la historia del fútbol sueco y sería la nueva promesa del Real Madrid por cinco temporadas, según revelan los medios internacionales.

La que sería futura estrella del conjunto blanco mide 1,90 metros de estatura y tendría un valor de 10.6 millones de euros. Sin embargo, Isak podría vestir la casaca blanca hasta el próximo verano europeo, debido a la sanción que la FIFA le impuso al Madrid, en la cual sí le permite fichar jugadores, pero no inscribirlos.

El pasado 28 de febrero del 2016, Isak hizo su debut en la primera división del fútbol sueco con el AIK Solna e inmediatamente comenzó a brillar por su categoría.

El jugador de origen africano se ganó la confianza del técnico y de los aficionados que lo apodaron el “Ibrahimovic negro”.

De darse el traspaso a la institución blanca, el delantero sería el fichaje más caro de su país, tras superar los 8 millones de euros que pagó el Ajax por Zlatan en el 2001.

Días atrás el atacante logró marcar su primera anotación a Eslovaquia con la selección mayor de Suecia, culminando un proceso en el cual jugó en todas las categorías menores, además, se convirtió en el futbolista más joven de la historia en anotar con el primer equipo.

Isak hasta el momento acumula 10 goles en 24 partidos que lo acreditan como una de las mayores promesas del balompié europeo.  Inclusive, estuvo en la mira de otros grandes clubes como el Chelsea, Bayern Múnich y Juventus.