Internacional
Alajuelense tiene pie y medio en las semifinales al derrotar 5-2 al DC United
Manudos viajarán a la capital estadounidense para el partido de vuelta el próximo miércoles con una cómoda ventaja.
Por Julio Naranjo |26 de febrero de 2015, 15:25 PM
En una verdadera feria de goles en el estadio Alejandro Morera Soto, Alajuelense logró doblegar 5-2 al equipo del DC United y ya tiene pie y medio en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.
La propuesta ambiciosa en ataque del Macho Ramírez hizo incurrir en el error a una escuadra estadounidense que careció de ritmo y entendimiento en el terreno de juego. El delantero tico Jairo Arrieta se quedó sentado en la banca desde el arranque.
Luego de que Guillermo Ortiz no pudiera definir un mano a mano frente al guardameta norteamericano, la Liga logró abrir el marcador de penal.
Armando Alonso fue derribado en el área al 14’ y varios jugadores se ofrecieron para cobrar el lanzamiento, pero fue Ariel Rodríguez el encargado de convertir desde los once pasos.
Siete minutos después, Ortiz se filtró entre la defensa del cuadro de la MLS y tomó revancha para poner a celebrar a la feligresía rojinegra por segunda ocasión.
La primera llegada del DC United tomó por sorpresa a los ticos, que vieron caer su valla cuando Fabián Espíndola (23’) desvió el balón de cabeza lo justo para que éste se colara en el marco de Dexter Lewis.
La remontada de los estadounidenses se quedó en conato, ya que al 26’ Johan Venegas, como por golpe de suerte, se encontró la redonda en el área pequeña y lo envió al fondo de los cordeles.
Con el 3-1 en la pizarra, Alajuelense se fue tranquilo al descanso.
Los manudos no bajaron la guardia en la complementaria y consiguieron ampliar la ventaja nuevamente en los pies de Ortiz al 53’.
Ya en el epílogo del encuentro, Steve Birnbaum (87’) concretó con un testarazo el 4-2 y un minuto después, Jonathan McDonald (88’) puso el 5-2 definitivo.
A falta del juego de vuelta el próximo miércoles en la capital estadounidense, los aires de clasificación a semifinales del torneo de Concacaf ya se respiran en la ciudad de los mangos.