Por AFP Agencia |9 de diciembre de 2022, 12:38 PM

Una organización de defensa de los animales anunció el viernes que emprenderá acciones legales contra el ministerio de Defensa británico por negarse a probar una versión de piel falsa de los característicos sombreros de piel de oso que llevan los guardias ceremoniales.

Los altos sombreros negros usados por los regimientos de élite, incluso durante la ceremonia del cambio de guardia ante el palacio de Buckingham, representan uno de los símbolos más conocidos del Reino Unido.

La organización benéfica Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), que hace campaña para que se deje de utilizar la piel de los osos negros canadienses, desarrolló un prototipo de sombrero de sustitución con material acrílico peludo.

"Solicitamos la intervención del tribunal para que el ministerio de la Defensa evalúe plenamente el informe y tome una nueva decisión tras evaluar con justeza el prototipo", declaró la abogada de la organización, Lorna Hackett.

"Se niegan a probarlo, algo que se habían comprometido a hacer en numerosas ocasiones a lo largo de los años", declaró a AFP la directora de campañas de PETA, Kate Werner.

"Hemos recibido una demanda legal en relación con este asunto y no podemos hacer comentarios específicos sobre los procedimientos legales en curso", informó un portavoz del ministerio de Defensa.



PETA ha sometido la piel falsa a pruebas en un laboratorio acreditado por ese ministerio y afirma que cumple los criterios requeridos en cuanto a su resistencia a la compresión y al agua.

El gobierno declaró a principios de año que "no tiene planes" de realizar ningún cambio, afirmando que la piel falsa respaldada por PETA "no alcanza los estándares necesarios para proporcionar un reemplazo eficaz a nuestros sombreros ceremoniales de piel de oso".

PETA también pidió al rey Carlos III que cambie las túnicas de armiño por piel sintética en su ceremonia de coronación del año que viene.

Youtube Teletica