Última Hora

En un gran partido y que guardó lo mejor para el final, Jicaral derrotó 3-2 a Guadalupe FC, gracias a que tuvo más astucia y concentración que los josefinos.

Precisamente los jicaraleños supieron aprovechar dos graves errores defensivos de los guadalupanos para acomodarse el partido, aunque todo llegó a cambiar y terminaron con el corazón en la mano.  

El primer error se dio al minuto 27. El guadalupano Kevin Espinoza no dejó salir una pelota por la banda, entregó la pelota al rival y luego el mexicano Omar López se encargó de recibir con calma la pelota en el área y definir para el 1-0.

Pero eso no fue todo, pues tres minutos después, otra desatención volvió a pasar factura a los josefinos.

Un pase en corto tras una mala salida, le dejó la pelota servida al brasileño Kennedy Rocha quien definió con un toque justo al lado de Luis Torres para el 2-0.

Manos a la cabeza para el técnico Alexander Vargas y para todos los futbolistas en defensiva que no se creían los errores tontos que le estaban costando el partido.

Sin embargo, Jicaral fue era superior y las falencias defensivas volvieron a ser evidentes para que otra vez Kennedy Rocha sentenciara de cabeza al 55’ para poner lo que parecía la lápida en el partido con el 3-0.

Rocha, uno de los futbolistas más destacados del torneo, llegó a seis tantos e igualó a al jamaiquino Javon East del Santos de Guápiles, como goleador del certamen.

Pero Guadalupe no se dejó morir y despertó en el partido gracias a un conectado Frank Zamora.

El delantero llegó a cerrar una jugada al área que al final terminó anotando Jason Prendas en su propia portería al 67’ y un minuto después se encargó de definir desde el punto de penal para el 3-2 que metió suspenso al cierre.

Lastimosamente Guadalupe se despertó tarde y al final terminó sufriendo una derrota en el Pacífico por más que lo intentó de todas las formas posibles, aunque no se entregó tan fácil y terminó muriendo con las botas puestas en un enorme partido de ambos equipos.