Última Hora

Este fin de semana los equipos de la Primera División regresaron a sus prácticas siguiendo todos los lineamientos del protocolo del Ministerio Salud.

Pero en algunos casos, el regreso a los trabajos no se han podido realizar con todos los jugadores, ya que algunos extranjeros abandonaron el país para acompañar a sus familias y no han podido viajar de nuevo a Costa Rica por el cierre de fronteras.

Por ejemplo, en el Club Sport Herediano Luis Alexis López y Diego González regresaron a México a inicios del mes de marzo, aunque el haitiano Nael Elysée sí se encuentra en el país.

En Grecia, Aldo Magaña y Moisés Arce también viajaron a México y no han podido volver a Costa Rica.

En San Carlos el único caso es el de Omar Browne, quien regresó a Panamá para acompañar a su padre, que padece de un problema de salud. El resto de extranjeros se encuentran en el país y ya entrenaron.

En la U Universitarios Manuel Loaiza regresó a Colombia, mientras que Renato Mencía y Pedro Báez están en su natal Paraguay. 

Para los académicos el argentino Hernán Fener sí pudo viajar al país antes del cierre de fronteras.

Por su parte jugadores como Aubrey David, Mariano Torres del Saprissa, Alexander López y Facundo Zabala de Alajuelense decidieron no salir hacia sus respectivos países y efectuaron la cuarentena en Costa Rica, lo que les permitió entrenar este fin de semana con sus respectivos equipos.

Este lunes se espera que todos los equipos vuelvan a los entrenamientos.