Última Hora

La determinación de continuar con el Torneo de Clausura del fútbol de la Primera División tendrá su punto de inflexión el próximo jueves 30 de abril, cuando una comisión de la UNAFUT se reúna con el ministro de Salud, Daniel Salas, y con las autoridades gubernamentales encargadas en dar el visto bueno al fútbol local.

A esta fecha los representantes del fútbol nacional llegarán con la necesidad de tener claridad acerca del futuro, ya que los temas económicos y contractuales mantienen en vilo a los presidentes de los clubes de Primera División.

“Económicamente ya estamos muy golpeados y para el mes de mayo no podemos seguir con esta incertidumbre, por eso es si el jueves no hay una luz, entonces es mejor buscar otras soluciones”, señaló el jerarca del Municipal Pérez Zeledón, Juan Luis Artavia.

El dirigente expresó en el programa “Crónica” de Teletica Radio, que para todos los equipos afrontar el mes de mayo con las cargas salariales y sin fútbol es una situación imposible de sostener.

“En nuestro caso aún tenemos capacidad para pagar el mes de mayo, pero conocemos de otros equipos donde los recursos ya no dan, y el problema será mayor cuando se piense en regresar para el próximo torneo”, aseguró el mandatario generaleño.

El fútbol cumplió este martes 43 días de estar sin actividad desde que el fin de semana del 14 y 15 de marzo se jugó la fecha 15 del torneo.