Por Daniel Jiménez 19 de enero de 2024, 15:53 PM

La Sala Constitucional condenó a la Liga Deportiva Alajuelense por violar la libertad de expresión y de prensa al periodista Josué Quesada.

Los magistrados ordenaron al club manudo a pagar las costas procesales, daños y perjuicios.

Quesada había presentado un recurso de amparo que se estudió bajo el expediente 23-023667-0007-CO.

En un comunicado de prensa, la Sala IV informó que Josué "no estaba haciendo un llamado a la violencia, odio, racismo o alguna forma de vejación en contra del deportista, toda vez que de manera reiterada, por un lado, fue expreso y enfático en rechazar la violencia y el racismo en los partidos de fútbol, y, por otro, explícitamente aclaró que se refería al ambiente típico que se da en este tipo de eventos deportivos".

Este medio conversó con el periodista, quien mostró una "satisfacción insuperable".

"La satisfacción es máxima, insuperable, es de las satisfacciones más grandes que he tenido en mi vida. Yo siempre supe, en mi interior, que nunca hice nada malo, lo que dije siempre fue tergiversado por gente que me quería ver en la calle, sin trabajo, yo sabía que no era nada malo, estaba muy seguro que la Constitución me amparaba, la justicia de este país tiene brazos muy largos", comentó Quesada.

¿Qué sucedió?

Josué emitió un comentario sobre el clásico que se iba a realizar entre Saprissa y Alajuelense y cómo Joel Campbell iba a vivir ese compromiso.

Las valoraciones de Josué fueron mal recibidas por el equipo rojinegro, que lo vetó del estadio Morera Soto y también la Unafut lo sancionó con tres partidos sin poder estar en ningún compromiso.

Eso sucedió en setiembre de 2023, pero la Sala IV se pronunció hasta este viernes.

WhatsAppTeleticacom