Por Daniel Carmona |18 de febrero de 2024, 8:14 AM

Para la doctora María Echeverría, acompañar a su hermano mayor a los entrenamientos del Saprissa fue el primer paso para forjar su amor por el equipo morado.

Según recuerda ella, “desde el principio me llamó la atención ese señor alto, tan caballero, que siempre acompañaba al equipo y le hablaba a los jugadores de como hacer las cosas en el partido.

Lo que no imaginaba, esa niña que se enamoró del club, es que, el mismo Ricardo Saprissa Aymá, se encargaría de presentarla a la Junta Directiva para ser socia del club.

“En esas épocas usted no podía ser socio, así no más, como mi hermano era directivo, entonces él me dijo que no me iba a presentar porque le parecía incómodo, y le pidió el favor a Fernando Villalobos. Sin embargo, antes de entrar a la junta, don Ricardo se les acercó y él mismo dijo iba a presentar a “Marielitos”.

Ese día yo esperé a mi hermano toda la noche y cuando llegó me estuvo haciendo bromas de que no me aceptaron, pero cuando vio que ya estaba a punto de llorar lo que me dijo fue: ¿sabés quién te presentó? Nada menos que don Ricardo, usted se puede mi felicidad”, manifestó Echeverría.

Marielitos, como le decía Saprissa, no aguantó la felicidad cuando vio al presidente del equipo en un juego en el Estadio Nacional, y se rindió en un abrazo al exjugador de fútbol.

“Yo fui al palco que tenía el equipo en el Nacional, y cuando lo vi no aguanté y le di un beso y un abrazo, él lo que me dijo fue: como no lo iba a hacer, si vos sos tan saprissista”, indicó la doctora.

Más de seis décadas después de aquel gesto de Ricardo Saprissa, cada capítulo que vive Echeverría y que involucra al equipo de sus amores, refleja la pasión de una verdadera "saprissista".

WhatsAppTeleticacom