Última Hora

Con una producción 100% costarricense y tras nueve meses de rodaje se estrenará este fin de semana por TD Más “Cuna de Sueños”, un documental que se adentrará en la historia de Dimas Escazú, organización pionera del fútbol femenino.

El documental de 50 minutos de duración contará de manera detalla la historia del club en sus 16 años de estar impulsando el fútbol femenino y formando a decenas de futbolistas costarricenses.

“Agradecemos a Dios y a todas las personas que a lo largo de estos 16 años han sido parte de nuestra historia, y que de una u otra forma han hecho realidad lo que hoy somos. Invitamos a nuestros actuales y fieles aficionados, así como a quienes aún no nos conocen, a que se integren para juntos llegar a convertirnos en el equipo número 1 del fútbol femenino del país”, mencionó Geovanni Vargas, fundador y director general de la Asociación Deportiva Dimas Escazú.

La producción estuvo a cargo de miembros de la institución deportiva en conjunto con la productora audiovisual costarricense FotoMundo Pro y narrará la evolución de la organización deportiva a lo largo de sus 16 años, así como la experiencia de algunas de sus futbolistas.

También contará con testimonios de los fundadores, exjugadoras, junta directiva, referentes cantonales y periodistas, así como jugadoras de las diversas ligas menores del club.

“Son muchas las mujeres que se han desarrollado en nuestra cancha no solo en el ámbito deportivo, sino que han crecido como personas en diversos ámbitos. El trabajo de producción para la creación del documental fue arduo, pero estamos muy felices con el resultado porque logramos contar todas estas historias y llevar hasta la pantalla todo lo que representa Dimas Escazú para el deporte costarricense”, mencionó Sofía Chaves, directora de comunicación del equipo y del documental.

El equipo de producción del documental estuvo integrado por Sofía Chaves (Dirección y Guión), Jessica Vargas, Geovanni Vargas y Luis González (Productores Ejecutivos), Norberto Zavarce (Dirección de fotografía y edición) y fue producido por Dimas Escazú y Foto Mundo Pro.

La grabación de “Cuna de Sueños” se llevó a cabo en diferentes locaciones del país, centrándose en el cantón de Escazú, y su lanzamiento forma parte del décimo aniversario del equipo en primera división.

Usted podrá disfrutar de este documental a partir de este jueves 25 de febrero y hasta el sábado 27 a través del canal TD Más, así como su app.


Documental “Cuna de Sueños” por TD Más:

Horarios

Jueves 25 de febrero: 12 m. d., 2:30 p. m. y 10 p. m.

Viernes 26 de febrero: 6 p. m. y 11 p. m.

Sábado 27 de febrero: 3 p. m.