Seleccionadas se despiden con "un dolor inmenso" tras cero puntos en el Mundial
Las costarricenses, con lágrimas en los ojos, aseguraron marcharse frustradas y decepcionadas.
La Sele Femenina tuvo este lunes en Hamilton una triste despedida del Mundial femenino al perder 3-1 ante Zambia, su tercera derrota al hilo en el certamen.
Las costarricenses, con lágrimas en los ojos, aseguraron marcharse frustradas y decepcionadas de no poder sumar al menos una victoria en el Mundial, algo que aún consiguen en dos Copas del Mundo.
"Tengo demasiada frustración. No sé qué más hay que hacer. Es una tristeza grande ver que se lucha y que se trabaja, pero como grupo no compaginamos, no se nos dan las cosas", declaró tras el partido la portera Daniela Solera, quien encajó ocho goles en los tres encuentros del Mundial.
Ambas selecciones estaban ya eliminadas en el Grupo C del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Las ticas no parecieron tener respuesta ante el juego veloz de las atacantes africanas Banda y Kundananji, cuyas asociaciones fueron una pesadilla para la parte baja de las centroamericanas.
La Sele Femenina recurrió a una sucesión de faltas para intentar contener los arrestos de las africanas.
El gol de Melissa Herrera, que daba esperanzas a las centroamericanas, fue el único tanto que anotaron en el Mundial, por lo que siguen sin conocer la victoria en un torneo mayor de fútbol femenino.
"Es durísimo, me siento con un dolor inmenso de no poder darle los tres puntos a Costa Rica e irnos a casa con cero puntos", admitió emocionada Herrera, agradeciendo a todos aquellos que las apoyaron desde Centroamérica pese a la diferencia horaria.
"Hemos trabajado muchísimo en silencio, y soy fiel creyente que el fútbol da revanchas y que tarde o temprano vamos a tener una victoria, o futuras generaciones la tendrán", añadió la delantera.