Por Adrián García |15 de marzo de 2022, 13:58 PM

La Selección Nacional Femenina Mayor alista los dos duelos que cerrarán el torneo clasificatorio al Premundial de la Concacaf rumbo al mundial de Nueva Zelanda y Australia.

Costa Rica deberá jugar contra Curazao en condición de visita y cerrará en casa contra Guatemala, duelo que será clave para buscar el boleto al torneo que se jugará en Monterrey en julio próximo.

Aunque la tabla de posiciones tiene un empate entre Costa Rica y Guatemala, ese último duelo en el Estadio Nacional, definirá a la selección que clasifique a la siguiente ronda. En este momento, la diferencia de goles pone a las chapinas de primeras.

“Todas esas personas que llenan los fines de semana los partidos de primera división, esas son las llamadas a apoyarlas a ellas”, dijo Patricia Aguilar, asistente de Amelia Valverde, en Cambio de Juego.

Precisamente, Aguilar manifestó que están conscientes que deben mejorar en la definición del equipo porque los goles marcarán la diferencia en la tabla final.

“La parte ofensiva en cuanto a la generación de jugadas de ataques fue buena, logramos mejorar en conservación de balón, tener ideas, variantes en ataque y, por mejorar, está la parte de definición. Ser más contundentes porque logramos crear mucha jugada de gol, lo que nos queda es anotar”, admitió.

La Sele iniciará el microciclo de trabajo el 28 de marzo con las jugadoras del Campeonato Nacional y a partir del 4 de abril, las legionarias se podrán sumar a los trabajos.

Aguilar reveló que la competencia en la portería es una de las virtudes que tiene esta Selección con tres guardametas que pasan por un excelente momento como Noelia Bermúdez, Priscilla Tapia y Daniela Solera.

“Suena difícil la decisión, pero es lo mejor que nos puede estar pasando, que las tres estén en un mejor momento y en sus clubes lo hagan bastante bien”, añadió.

El encuentro contra Curazao será el 9 de abril y tan solo 3 días después, las dirigidas por Amelia Valverde recibirán a Guatemala.

Spotify TeleticaRadio