Última Hora

Tras el cambio de timonel en el banquillo, el Saprissa FF logró sacudirse de su mal inicio y consiguió una victoria que sirve como bálsamo ante Alajuelense en el clásico femenino.

Las moradas triunfaron 1-0 con una única anotación de la futbolista Valeria del Campo quien apareció para cerrar la pinza casi frente al arco de las rojinegras.

Las moradas terminaron con una jugadora menos tras la roja directa de Marianne Ugalde por una fuerte entrada.

Para Saprissa significó su primera victoria del certamen luego de dos derrotas y que obligó a la directiva a hacer un cambio en el banquillo que terminó con la salida de Fabián Barquero y el retorno de Karol Robles.

“Creo que fue un partido muy duro, fue un clásico y sabíamos lo que nos veníamos a jugar y más motivación no podía haber. Fuimos claras y el orden fue lo que más se trabajó en la semana.

“Con las chicas antes de salir hablamos, nos jugábamos el orgullo y un poquito la parte mental después de todo lo que había pasado”, explicó Robles.

Por su parte, Wilmer López el técnico de Alajuelense lamentó la derrota en Tibás, su primera en lo que va del torneo.

“Fue un partido bueno, de ida y vuelta por parte de los dos equipos. Con buena actitud y entrega, la diferencia la marca el gol nada más.

“En el segundo tiempo no nos remataron a marco, mientras que nosotros lo intentamos por todo lado para emparejar el marcador. Acá es actitud del rival, pues con una jugadora menos lograron cerrar espacios y estar bien paraditas atrás”, mencionó el estratega.

Herediano, líder invicto.

Por su parte, en los otros resultados, el líder y actual campeón nacional, el Herediano sigue invicto tras tres fechas disputadas luego de derrotar 3-2 a Dimas Escazú.

Los goles de las florenses fueron obra de Diana Sáenz, Mariela Campos y Carol Sánchez; mientras que por Escazú anotó Fernanda Figueroa.

En otros resultados, Suva Sports derrotó 2-1 a Sporting FC gracias a un doblete de Ana Yancy Araya, mientras que descontó Fernanda Barrantes para las josefinas.

Mientras que Valeria Hernández y María José Morales encaminaron el triunfo 2-1 de Coronado sobre Pococí que logró su gol por intermedio de Anyela Mesén.

Con estos resultados, Herediano lidera la tabla con nueve puntos, seguido de Suva Sports con siete unidades, mientras que Alajuelense, Dimas y Coronado aparecen con cuatro, más abajo Sporting FC y Saprissa con tres y cierra la tabla Pococí que sigue sin puntuar.

La próxima fecha se disputará de la siguiente manera:

Viernes 5 de marzo

7 p. m.

Dimas Escazú – Suva Sports

Sporting FC – Coronado

Sábado 6 de marzo 

7 p. m.

Alajuelense – Herediano

Domingo 7 de marzo

11 a. m.

Saprissa – Pococí