Por Adrián García |5 de enero de 2022, 10:40 AM

La realización de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Sub-20 generará a la economía del país más de 7 millones de dólares de forma directa e indirecta.

Según con Víctor Umaña, presidente del Comité Organizador Local, en este cálculo se incluyen actividades paralelas a la realización del evento. Solamente en áreas de seguridad, alimentación, transporte, personal adicional en hoteles y restaurantes se producirán 500 puestos de trabajo durante un mes.

Incluso, tomando en cuenta a los personeros de FIFA, delegaciones de las selecciones participantes y staff arbitral se necesitarán cerca de 28 mil noches en hoteles para albergar a los visitantes.

“Es una cifra importante que contribuye a la reactivación de la economía que es muy importante para el país”, indicó Umaña en Teletica Deportes Radio.

Además de los ingresos económicos, el fútbol femenino podrá contar con una nueva estructura y una cancha exclusiva para mujeres en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem. El Centro de Alto Rendimiento de Liga Deportiva Alajuelense también recibirá algunas mejores en una de sus canchas.

Los estadios sede, el Alejandro Morera Soto y el Estadio Nacional, fueron inspeccionados por la FIFA y las recomendaciones fueron pocas, gracias a la base que dejó el Mundial Sub-17 Femenino realizado en el 2014.

“Es muy poco lo que hay que hacer en los estadios. La tarea más importante son temas de conectividad para que los estadios estén más preparados. Queremos estadios modernos que tengan servicios de conectividad”, explicó Umaña.

Sobre la situación sanitaria del COVID-19, Umaña manifestó que se preparan para todos los escenarios posibles, aunque de momento organizan el mundial basados en el 100% del aforo en los estadios.

“Con decisiones basadas en la ciencia y en la evidencia vamos a poder garantizar un mundial muy seguro”, expresó.

A finales de abril se espera tener todas las selecciones clasificadas y el 5 de mayo se estará realizando el sorteo.

Spotify TeleticaRadio