Por José Fernando Araya |23 de noviembre de 2020, 20:51 PM

El Club Sport Herediano se coronó campeón nacional de fútbol femenino tras empatar 1-1 ante Saprissa en Tibás y de esta forma dejarse la cuadrangular final que automáticamente les da el título del Torneo 2020.

Las rojiamarillas tuvieron que luchar desde el inicio y en la primera parte cosecharon oportunidades más claras en el arco defendido por la morada Gabriela Valverde en sustitución de Dinnia Díaz quien sufrió un desgarro en el recto femoral de grado 1 de su pierna derecha.

No obstante, la obstinación de las moradas por sacar el resultado les complicó de más el partido.

Fue hasta el minuto 63’ y por medio de la táctica fija que se abrió el cerrojo. María Paula Coto se elevó en el área y de cabeza mandó el balón al fondo de los cordeles para la ventaja rojiamarilla.

Coto y sus compañeros no pudieron contener la emoción, pues la anotación les aseguraba gran parte del título, pues hasta con el empate les alcanzaba para la corona.

Sin embargo, la alegría duro apenas tres minutos, ya que la morada Katherine Alvarado gambeteó a tres jugadoras y con un trallazo puso el empate casi que inmediato.

Saprissa se volvía a meter en el juego y soñaba con dar vuelta al marcador para obligar a una gran final.

Herediano le bajó las revoluciones al juego y el técnico Bernal Castillo apostó por sus jugadoras de experiencia para cuidar el resultado.

Al adelantar líneas, Saprissa se vio limitado atrás y fue gracias a una gran intervención de la portera Valverde que impidió el segundo tanto de las florenses.

El pitazo final llegó y el éxtasis en la banca del Herediano que se eleva hasta lo más alto como las nuevas campeonas nacionales, quitándole el título a Alajuelense.

Las rojiamarillas consiguen su cetro al sumar un punto más (11) que el Saprissa en la lucha por la cuadrangular final.

Este es el primer título en la historia del Herediano del fútbol femenino, pues este apenas es el primer año del equipo tras haber asumido la franquicia de Moravia. 

¡Felicidades a las nuevas campeonas nacionales del fútbol femenino!