Por José Fernando Araya |14 de julio de 2022, 19:57 PM

La entrenadora de la Selección Femenina, Amelia Valverde, asegura que vio mucho crecimiento de un juego a otro, luego de caer ante Estados Unidos en las semifinales del Premundial de la Concacaf.

Claramente, a la Tricolor le tocó medirse a dos potencias mundiales de forma consecutiva, como lo fue Canadá el lunes y este jueves ante las actuales campeonas del mundo, las estadounidenses.

De ahí que para la entrenadora de la Tricolor explicó que pese a la derrota de 3-0, vio mucho crecimiento entre ambos partidos.

“Nos deja muchas cosas. Lo principal es el crecimiento del partido anterior a este, jugar ante este tipo de equipos nos llega a exigir aún más, la posesión de la pelota, la tuvimos más, en cuestiones tácticas estuvimos bien, así como el hecho de adaptarnos al sistema… Fueron cosas muy puntuales”, explicó Valverde.

Incluso, asegura que en la parte física, el equipo hizo un gran esfuerzo para controlar el poderío de las norteamericanas en muchos tramos del partido.

“Vi muchas jugadoras dando más de lo que podrían dar en algún momento. Quiero felicitar al grupo, aunque no me gusta el resultado”, añadió.

Algo con lo que afirma trabajará mucho más de cara al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, es la línea de cinco que implemento en ambos partidos.

“Teníamos dos muy buenos partidos luego de la clasificación, pero veníamos con un objetivo que era disputar un torneo oficial. Intentamos adaptarnos muy rápido a la línea de cinco, no habíamos jugado con línea de cinco y decidimos usarla en estos juegos y en poco tiempo.

“Ya veremos, con la confirmación de nuestras rivales en el Mundial para ver si lo llegamos a usar, pero esperamos tener ese tiempo para depurarla”, explicó.

Ahora Costa Rica disputará el tercer lugar del Premundial el próximo lunes ante el perdedor de la otra semifinal (Canadá o Jamaica). De ganar disputaría un repechaje para acudir a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Youtube Teletica