Última Hora

Alajuelense tuvo que sudar de más para sortear con dificultad al equipo de Dimas Escazú y derrotarle 2-0, suficiente para clasificar a la final de segunda fase del fútbol femenino.

La ida había resultado con marcador favorable de 3-2 para las escazuceñas, quienes estuvieron cerca de llevarse el juego hasta los penales, pero al final echaron todo por la borda.

El primer tanto para las manudas lo consiguió la panameña Marta Cox desde el punto de penal al minuto 42.

Pese al dominio rojinegro el gol de la clasificación no llegaba, en parte culpable de eso era la buena labor de la portera de Dimas, Yalitza Sánchez.

Pero Sánchez pasó de ser héroe a villana, pues en el tiempo añadido y cuando todo hacía pensar en los penales, soltó una pelota que le dejó servida la anotación a Raquel Rodríguez para dar la clasificación a la final de fase.

Recordemos que por quedar líder de la fase regular, Alajuelense cerrará la final en su cancha el Alejandro Morera Soto.

“Es la primera final que oficialmente llegaremos como fútbol femenino. Uno está muy contento por lo que dio el equipo ante un gran equipo como fue Dimas Escazú. Esto motiva y creo que las jugadoras así lo están sintiendo en el camerino y ahora estamos a dos partidos de ser campeones nacionales y la motivación está al tope”, indicó el técnico de las manudas, Wilmer López.

Otro criterio tuvo Geovanni Vargas, técnico de Dimas, quien criticó fuertemente al arbitraje ya que recibieron la drástica expulsión de Cristel Sandí.

“El cuarteto arbitral nos condicionó desde el inicio y esto no es lo que el fútbol femenino requiere. Nosotros trabajamos honestamente y Alajuelense hoy (martes) se vio muy beneficiado por el arbitraje con el penal y la expulsión”, indicó Vargas.

Rival se conocerá hoy.

Por su parte, Alajuelense conocerá a su rival de la final del duelo de este miércoles entre Saprissa FF y Herediano FF.

La serie terminó con un marcador a favor para las moradas de 2-3, quienes cerrarán hoy en el Ricardo Saprissa con la ventaja de conseguir los primeros tres puntos de la serie.

Sin embargo, las rojiamarillas, actuales campeonas nacionales, irán con todo a remontar el marcador y meterse así nuevamente en la lucha por el título nacional.

Hay que resaltar que el gol de visita no es criterio de desempate en esta semifinal, por lo que en caso de empate puntos y goles, se realizarán lanzamientos desde el punto de penal.

Este partido usted lo podrá disfrutar a partir de las 7 p. m. por la señal de TD Más.

Youtube Teletica