Última Hora

Reinventarse, aprovechar el tiempo al máximo y mantener la forma han sido las prioridades del atleta costarricense Kenneth Tencio durante la cuarentena a causa del coronavirus.

Tencio suma ya 42 días en su hogar, y únicamente se moviliza a su pista de entrenamiento.

Durante este tiempo, el rider nacional, ha aprovechado para inventar trucos y animarse a explorar diferentes movimientos.

“No ha sido fácil, pero me ha servido muchísimo para practicar trucos que desde hace mucho tiempo tenía en mente e irlos perfeccionando”, explicó Kenneth Tencio.

“Pollis”, como se le conoce al tico, asegura que la preparación para él no ha cambiado, y que su esquema de trabajo ha sido el mismo.

“Yo sigo haciendo lo mismo. Entreno como si todos los fines de semana tuviese competencias. Creo que es lo más indicado para cuando nos den el visto bueno de regresar, aunque sabemos que todas las competencias, por el momento, están suspendidas”, indicó Tencio.

El nacional seguirá concentrado en su casa de habitación en Jacó, con la aspiración de llegar en el mejor momento posible a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán en julio y agosto del 2021 y que fueron pospuestos por la pandemia del COVID-19.