Por Adrián Fallas |9 de diciembre de 2023, 10:05 AM

“Una silla de ruedas no tiene por qué ser seria. Siento que es muy serio y todos te dicen que no puedes hacer esto o no deberías hacerlo. Yo pienso que la vida es corta”, dijo Aaron ‘Wheelz’ Fotheringham, la estrella de los deportes extremos que realiza sus trucos en silla de ruedas.

Wheelz estará el 27 de enero en el Estadio Nacional, como parte de los atletas que viajan con Nitro Circus, que celebra su 20 aniversario con un espectáculo en el país.

Fotheringham nació con espina bífida y nunca ha podido caminar, pero esto no ha sido impedimento para que se convierta en parte integral del espectáculo liderado por Travis Pastrana.

Su primera experiencia en un circuito de rampas se dio cuando tenía ocho años., en compañía de su padre y hermano.

“La primera vez que me tiré en un parque, recuerdo estar sentado en lo alto, poniendo las ruedas delanteras al borde, y estaba absolutamente aterrorizado, sentado allí pensando, ¿qué estoy haciendo? ¿Qué estoy haciendo? Y cuando me estrellé en esa primera caída fue aterrador y dolió, pero también fue como, ¡oh, sobreviví! Creo que eso es lo que me ayudó a levantarme e intentarlo un par de veces más”, recordó Wheelz.

Para el atleta caerse es parte de la dinámica de los deportes extremos y en fondo una enseñanza.

“Siento que lo que he estado aprendiendo últimamente es que el crash sigue siendo positivo porque me da experiencia sobre cómo hacer ese truco”, añadió.

Fotheringham concluyó expresando que siente que ha habido un espacio de crecimiento en el reconocimiento que reciben los paratletas y espera que esto continúe.

Las entradas para Nitro Circus están a la venta en www.passline.com.

TelegramTeleticacom