Por Mariana Barboza |7 de marzo de 2016, 4:11 AM

Hoy 7 de marzo es una fecha especial para el expiloto de motocross Ernesto "lobito" Fonseca. Ese día marcó un antes y un después en su vida pero 10 años después de su trágica lesión demuestra que sigue siendo el mismo luchador.

Fonseca practica desde los 5 años el motocross y a los 18 años ya era un piloto profesional con decenas de títulos obtenidos en Costa Rica, Centroamérica y Estados Unidos.

Radicado en California, en los años siguientes aumentaron los triunfos con competencias profesionales en Estados Unidos y otros países pero el 7 de marzo del 2006,  marcó un antes y un después en la vida de “lobito”. 

A sus 24 años, mientras realizaba una práctica sufrió una lesión que lo dejó en una silla de ruedas, sin movimiento desde el pecho hasta las piernas.

Desde ese día es un expiloto de motocross luego de ser considerado uno de los mejores en correr el supercross de los Estados Unidos. La palabra "luchador" sigue ligada a su nombre y apellido.

Con mucha rehabilitación y deseos de seguir adelante, éste es el lobito de hoy... Desde hace varios años entrena natación y ante la adversidad no se rinde y en una bicicleta especial practica triatlón.

El año anterior regresó al plano competitivo.

Este 2016 concentra todas sus energías en tratar de clasificar a los juegos olímpicos de Río en la categoría de silla de ruedas.

10 años después de esa práctica que lo hizo dejar atrás la motocicleta, la vida de Ernesto Fonseca no ha sido fácil, pero sigue siendo el mismo “lobito” que afronta la vida con muchas ganas.