Entrevista: la violencia está afectando seriamente a la familia costarricense
El organismo pone énfasis en la necesidad de atacar la violencia dirigida a denigrar y maltratar la dignidad de niños, niñas y adolescentes de naturaleza sexual, física y psicológica.
La Defensoría de los Habitantes afirmó este lunes que Costa Rica requiere de una estrategia integral para el abordaje de toda manifestación de violencia.
El organismo pone énfasis en la necesidad de atacar la violencia dirigida a denigrar y maltratar la dignidad de niños, niñas y adolescentes de naturaleza sexual, física y psicológica.
Es necesario que las instituciones públicas, en conjunto con las y los habitantes, se unan para fomentar acciones concretas.
Además señala la necesidad de identificar los principales riesgos que enfrenta esta población y generar medidas para la prevención de estas situaciones tan lamentables, que incluso han llevado hasta la muerte de niños y niñas.
Asesinatos contra mujeres de parte de sus compañeros, asesinatos a niños de padres de sus progenitores y, otros tipos de violencia están afectando seriamente a la familia costarricense.
Por tal situación Telenoticias entrevistó a la ministra de la condición de la mujer Alejandra Mora y a la abogada Eugenia Quesada, de la Fundación Instituto de Apoyo al Hombre Fundiapho, para dialogar sobre la problemática que vive el país.

