Por Luanna Orjuela Murcia 2 de julio de 2019, 6:30 AM

El primer Walkman salió al mercado el 1 de julio de 1979 en Japón, llegó a revolucionar el mundo de la música y tecnología en la década de los 80s.

Este reproductor de música portátil cambió la vida de muchas personas, facilitó llevar las canciones favoritas a donde se quisiera sin molestar con el ruido a los demás.

El primero, fue un modelo TPS-L2, de color azul y metálico, que asimiló el color de los jeans que en el momento eran una gran tendencia.

Un año después de su llegada al mercado ya estaba en Estados Unidos y después por el resto del mundo, tuvo millones de ventas, fue un éxito.

“Tener un walkman era estar a la moda y más si era el de Sports (Yellow Monster, 1988), contra agua. Yo ahorre para comprarme uno y cuando lo tuve pude grabar en el cassette las canciones, el ‘playlist’, que yo quisiera”, comentó Víctor Miranda un costarricense que disfrutó de este producto techie. 

El Walkman continuó vendiéndose en cantidades hasta cuando los CD surgieron, con el Walkman II en 1981.

Luego apareció el Discman en 1984, modelos que mantuvieron a la marca Sony en el ‘top’ de reproductores de música. 

Pero llegó su momento de caída cuando Apple presentó el iPod en el 2001 y el mundo digital empezó a surgir hasta lo que conocemos hoy en día.

En el 2010 Sony decidió despedir su producto multigeneracional, el Walkman.