Última Hora

Valeria Ramírez Roldán, bibliotecóloga e historiadora, se convirtió en la primera participante que ha ganado ₡5 millones en la quinta temporada de ¿Quién quiere ser millonario? (QQSM).

"La verdad, yo a lo que iba era a jugar, con lo que sea que me llevara. Lo que sí esperaba era jugar lo mejor que yo pudiera, siempre he sido muy fan del programa, yo siempre juego trivias todas las noches, tengo el juego de QQSM en línea, entonces quería saber en la vida real hasta dónde iba a llegar, entonces era esa parte de ir y disfrutar", nos contó sobre su aclamada participación.

Valeria trabaja en la Biblioteca Municipal Rafael Ángel Arias Gómez y es profesora de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), donde dirige tesis. Recibió varios comentarios de exalumnos y conocidos, saludándola en las redes sociales.

Un ejemplo fue Laura Coto, quien escribió en Twitter: "la participante de #QQSM en este momento es la directora de la biblioteca donde hice el TCU. Ojalá le vaya súper bien porque ella es demasiado buena persona y súper inteligente".

A la nueva millonaria la acompañó Fernando Araya, quien fue su +1. Él había participado hace 10 años y se había ganado ₡10 millones. Se conocen porque Araya es el primo de la jefa de Valeria.

"Fernando me dio un consejo, me dijo 'vaya a jugar, disfrute y no se confíe' y eso traté, en la medida de lo posible, porque el juego a veces te traiciona. Fernando me decía 'el resultado no determina qué tan inteligente sos' porque puede ser solo una pregunta que uno no sepa y punto, es un juego", comentó la vecina de San Francisco de Dos Ríos.

Le joven de 34 años logró dominar la “silla caliente” hasta la pregunta número 11. En la 12, como no sabía la respuesta, decidió retirarse.

"Yo iba con la expectativa de simplemente jugar y ganarme lo que fuera, ₡100.000, ₡200.000, ₡500.000, lo que fuera. Lo que sí tenía claro es que era un juego, si tengo que gastarme todos los comodines en una pregunta lo haré, porque tenía que estar segura y no confiarme", agregó la historiadora.

Sobre lo que hará con los millones que se ganó, Valeria dijo que no tiene planes. Por el momento, debido a la crisis económica de la pandemia, va a guardar ese dinero, pero le gustaría tal vez gastarlo en "el viaje de sus sueños".

Esta participante venció la leucemia hace siete años: ahora elige vivir cada día con alegría y su sonrisa lo comprueba.

“Tuve leucemia a los 10 años y esto es algo que me ha marcado a lo largo de mi vida, siempre he sido una persona guerrera y esforzada”, finalizó.