Entretenimiento

Tuiteros la emprenden contra Calvin Klein por una campaña reciente

Los cibernautas estallaron en cólera al asegurar que la empresa insultó a las personas de talla grande u obesas, porque usó a modelo que -dicen- no representa a las mujeres obesas.

11 de noviembre de 2014, 12:05 PM

La firma estadounidense Calvin Klein se convirtió en la blanco de decenas de tuiteros, que acusaron a la empresa de discriminación por una campaña reciente, informó la revista TIME.

De acuerdo con esta publicación, la compañía lanzó una campaña de ropa íntima en la que utilizó a la modelo Myla Dalbesio, que es talla 10 o M en algunas latitudes.

Los cibernautas, entonces, estallaron en cólera al asegurar que la empresa insultó a las personas de talla grande u obesas, porque alguien como Dalbesio no representa a este sector de la población.

Pero resulta que Calvin Klein nunca lanzó la campaña pensando en las personas de talla grande, acota TIME, a partir de las declaraciones de la modelo.

Ella asegura que la compañía nunca la contrató para este fin; incluso, dijo que la empresa nunca la trató de manera diferente al resto de las modelos más delgadas, aunque reconoció ser "más grande" que el resto de las jóvenes. 

La mala interpretación radica en que la joven contó a la revista ELLE que ella ha sido contratada para campañas dirigidas a mujeres de "talla grande" de otras empresas, pero nunca para Calvin Klein.