Por Mariana Valladares |30 de mayo de 2024, 11:58 AM

En marzo de 2023, el músico costarricense Kike de Heredia recibió un diagnóstico complejo: enfermedad pulmonar intersticial difusa (EPID). Un año y dos meses después de ese momento, el costarricense conversó con Teletica.com e indicó sentirse mucho mejor.

Pese a que lidiar con su padecimiento ha sido complicado y que sus pulmones solo tienen 48% de capacidad, él no deja de “sonreírle a la vida y agradecer a Dios por todo lo que tiene”.

"En marzo del año pasado me diagnosticaron esta enfermedad. Primero era en un pulmón, luego se pasó al otro. No podía respirar, me costaba caminar. De hecho, hablé con mi esposa para firmar el testamento, repartir mis bienes. Tenía una tos fatal, y la doctora me dijo que no se me iba a quitar, pero empecé a tomar aceite de tiburón y empezó a disminuir la tos. A los dos meses, ya podía caminar de nuevo, y poco a poco fui reincorporándome a mi trabajo como músico, amo hacerlo", resaltó.

Desde mayo del año pasado, el reconocido trompetista volvió a los escenarios, y dice que vive un día a la vez, agradeciendo a Dios que le permita seguir aquí.

Este jueves, será sometido a un TAC, pero hasta el 29 de agosto los especialistas que valoran su caso analizarán la información que arroje el examen.

Kike de Heredia se mantiene positivo, y dice que cada vez que realiza una presentación enseña su placa, que muestra su dificultad para respirar.

​"Me siento bien, agradecido con Dios y este jueves me van a repetir el TAC, y hasta el 29 de agosto me verán de nuevo en el hospital. Yo, cuando voy a las presentaciones, les enseño mi placa que dice que respiro a un 48% de capacidad pulmonar, eso no es una limitante.

"Dios sabe ya qué es lo que va a aparecer ahí, así que seguiré adorándolo y predicando su palabra. Por el momento, estoy bien, tranquilo", finalizó.

YouTubeTeleticacom