Última Hora

El conguero de la orquesta "Son de Tikizia", Miguel Rojas, tiene por delante un año y medio más de incapacidad, luego de un aparatoso choque del que fue víctima. 

El accidente de tránsito ocurrió el pasado 14 de mayo cuando realizaba entregas de Uber Eats, una alternativa económica que utilizó para subsistir durante la pandemia de COVID-19.

El músico fue embestido por un carro en Palmares de Alajuela (ver video más abajo). Estuvo hospitalizado durante 95 días y casi pierde una pierna, debido a una bacteria que invadió su cuerpo.

"Miguel tendrá que recuperarse por un año y medio, él casi pierde la pierna en el atropello, ahorita está en un proceso para que le alarguen el hueso, para que le queden iguales, porque casi pierde la pierna por la bacteria", comentó Alfredo Poveda, cantante y trombonista de la agrupación musical.

Video del accidente de tránsito:


"Ayudemos a Migue"

Los músicos de la orquesta lanzaron una campaña para ayudar a su compañero, quien atraviesa una difícil situación desde el inicio de la pandemia.

“Ayudemos a Migue” busca recaudar fondos para dar soporte al talentoso conguero, cuya recuperación se extenderá, al menos, por 18 meses más.

Por eso, harán un lanzamiento virtual de su última grabación “Yo no quiero ser”, un tema original de Alfredo Poveda, grabado y dirigido por Wálter Flores.

El estreno se realizará el 1° de setiembre en las plataformas digitales de la agrupación, así como en radio y televisión.

“La canción es un hermoso tema, lleno de reflexión para los tiempos difíciles que estamos viviendo. Lo utilizaremos como recurso de solidaridad en la campaña de ayuda para nuestro querido Miguel”, expresó Poveda.

¿Desea ayudar?

"Son de Tikizia" habilitará el SINPE Móvil 8397-4902 durante todo el mes de setiembre para ayudar a Rojas.

El grupo ha realizado giras y presentaciones con los máximos exponentes de la música salsa a nivel mundial, como Rubén Blades, Cheo Feliciano, Ralph Irizarry y Jimmy Bosch; también ha llenado localidades como el Teatro B.B.King  en Nueva York y el Teatro Nacional de Costa Rica.

En la ciudad de Los Ángeles, nominaron al grupo costarricense para el premio Grammy Latino en la categoría Mejor álbum Tropical, con su disco “Bolero”,  y también en la categoría de Mejor Canción Tropical.

Youtube Teletica