Última Hora

Como parte del movimiento  “Quédate en casa”, 14 artistas de diferentes países se unieron virtualmente para entonar, a una sola voz, la canción "Prohibido Prohibir” del cantautor tico Tito Oses.

“Me siento honrado de que hayan escogido mi canción para expresar lo que sienten, es un honor inmenso compartir con estas voces, que además de ser súper artistas, son grandes seres humanos a los que admiro”, afirmó el cantante.

La pieza de Oses, que fue compuesta hace 30 años, fue propuesta por el pianista costarricense Nelson Álvarez, con el objetivo de hacer una nueva versión, especialmente porque la letra busca romper paradigmas, por un mundo mejor.

La letra incluye las siguientes frases: “si los poetas controlaran los bancos, si los políticos tocaran rock n roll, si dejáramos a los niños gobernar”.

Artistas involucrados

En el relanzamiento se contó con las voces de los argentinos Nito Mestre (voz de Sui Generis) y el compositor Rubén Goldin, Marta Fonseca y Bernal Villegas del dúo nacional Suite Doble, los mexicanos Edgar Oceransky y Ángel Melo, la cantautora nicaragüense Elsa Basil, el músico español Julio Castejón, el portugués Luis Represas, así como del compositor del tema, Tito Oses.

También, se contó con la participación de varios instrumentistas. Se trata del saxofonista cubano multipremiado César López; así como Bill Macpherson, guitarrista estadounidense; y los nacionales Carlos Delgado en la guitarra, y Nelson Álvarez, en el piano y producción del tema.

A continuación, usted podrá disfrutar del tema que ya se encuentra tanto en el Youtube como Spotify de Tito Oses.

Tal como le indicó Oses a Teletica.com, todo lo recaudado por las reproducciones del vídeo y la canción, será destinado a los pueblos originarios del sur de Costa Rica.

“Después de la emergencia sanitaria de proporciones globales será necesario que la solidaridad sea la ética sobre la cual se elaboren las relaciones entre personas y países, puntualizó el compositor de la canción, Tito Oses.

Le invitamos a ver el vídeo en la parte superior de esta nota, donde el artista compartió más detalles sobre la nueva grabación de Prohibido Prohibir".