Por Josué Sánchez |1 de octubre de 2018, 9:14 AM

La sétima edición del programa Le Meilleur Pâtissier (El mejor pastelero), que se transmite en Francia por la cadena M6, tiene a la costarricense Marianela Fallas en boca de muchos amantes de la cocina y dejando el nombre de nuestro país por lo más alto.

Ella es la primera tica que logra participar de este reconocido programa de cocina desde el pasado 12 de setiembre.

“Este programa es muy visto acá en Francia. El programa está realizado para pasteleros que nunca han llevado una escuela o cursos de pastelería. 

"Nosotros nos inscribimos, en total participaron cinco mil personas y solo quedamos 12. Yo estoy feliz de ser parte de este grupo”, expresó Fallas.

Le Meilleur Pâtissier se transmite todos los miércoles, ese día los pasteleros deben realizar tres pruebas y el que pierde queda eliminado.

En el programa participan tres chefs reconocidos como Cyril Lignac que cuenta con una estrella Michelin; Mercotte, famosa bloguera de cocina, y chefs invitados como Pierre Hermé, elegido el mejor pastelero del mundo en el 2016.

“Entre las pruebas debemos hacer nuestra propia versión de un postre típico de Francia. La segunda pruebas es la técnica y en otra evalúan la creatividad. 

"En la primera semana quedé entre las primeras favoritas por mi pastel del volcán Arenal. Este postre hasta tiraba humo. Los chefs quedaron locos por mi creación. Yo siempre quiero dejar el nombre de Costa Rica por lo alto”, agregó la pastelera.

Según la tica, los jueces le han expresado que no saben cómo una persona que llegó de lejos ha logrado plasmar en sus presentaciones los sabores franceses de una manera tan espectacular.

“Cada semana represento a Costa Rica con algún ingrediente. Ya hice un postre con café y hasta lo serví chorreado. Siempre hablo de mi país. Prometo hacer mi mayor esfuerzo para seguir en la competencia”, finalizó Fallas.

El gran ganador -esperamos que sea Marianela- podrá publicar un libro con sus mejores recetas, y parte del dinero obtenido por este será donado a una fundación benéfica de Francia.