Última Hora

"The Crown" se llevó el domingo el Emmy a la mejor serie dramática, el primer galardón que consigue Netflix en esta categoría de los premios más importantes de la televisión.

La exitosa y elegante serie sobre la casa real británica pasó como un ciclón por estos Emmy puesto que se anotó todos los premios de drama: mejor actriz (Olivia Colman), mejor actor (Josh O'Connor), mejor actriz de reparto (Gillian Anderson), mejor actor de reparto (Tobias Menzies), mejor dirección (Jessica Hobbs) y mejor guion (Peter Morgan).

"The Crown" se impuso a las también nominadas "The Boys", "Bridgerton", "The Handmaid's Tale", "Lovecraft Country", "The Mandalorian", "Pose" y "This is Us".

Morgan, creador y máximo cerebro de "The Crown", fue el encargado de dar las gracias desde Londres, ya que el equipo de la serie se reunió ahí para seguir los Emmy. "Vamos a tener una fiesta ahora", comentó divertido pese a que en la capital británica era de madrugada.

Dijo que no tenía palabras y además comentó que en dos horas debían empezar el rodaje de nuevos episodios de "The Crown".

El éxito para el gigante digital fue aún mayor cuando supo que también había ganado el premio a la mejor serie limitada (miniserie), serie antológica o película para televisiva por "The Queen's Gambit", otro gran reconocimiento que Netflix nunca había ganado antes.

La 73 edición de los Emmy se celebró el domingo en Los Ángeles (EE.UU.) con una gala presencial, pero con aforo reducido por el coronavirus.

Youtube Teletica