Por Josué Sánchez |25 de junio de 2018, 4:25 AM

El décimo capítulo de Luis Miguel La Serie tiene a todos los seguidores de la historia de Netflix y Telemundo consternados. La razón: el paradero de la madre del Sol de México.

El capítulo inicia con la investigación privada que realizó Luis Miguel y su viaje a las Islas Canarias, en España, para encontrarse -según la serie- en el asilo psiquiátrico Señora de la Misericordia con quien sería Marcela Basteri, desaparecida desde 1986.

Lo más triste de esta parte de la historia es el significado de La canción Tengo todo excepto a ti, que le pone drama al final del episodio, y dejó a todos con la boca abierta.

Aunque nadie tiene claro qué pasó con la progenitora, versiones aún no confirmadas aseguran que Basteri fue internada en dicho hospital en la década de los 90.

En el año 2012 el músico argentino Walter Ríos –que trabajó con Luis Miguel- expresó que el cantante le dijo que encontró a su madre en el año 2008 en un manicomio en Italia, pero que casi no la reconoció por su estado.

Por otra parte, familiares del cantante expresaron que Luis Miguel nunca buscó a su madre.

Sin embargo, Claudia de Icaza –autora de una biografía no autorizada del cantante- coincide con varios puntos relatados en la serie, como en el gasto millonario para dar con el paradero de Marcela, y que efectivamente Luis Miguel si supo dónde se encontraba.

Ahora debemos esperar hasta el próximo domingo para conocer qué pasó con Marcela Basteri.