Este martes, “Teletón por la Cultura” realizó la entrega simbólica de alimentos a los artistas nacionales.

En el evento participó la ministra de Cultura, Sylvie Durán, y el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexánder Solís.

La transmisión de este evento se realizó vía Facebook live.

La CNE fue la entidad encargada de comprar un total de 902 diarios al Consejo Nacional de Producción con el dinero recaudado.

“Recibimos 3.599 solicitudes de ayuda para Teletón por la Cultura que priorizamos de acuerdo a los parámetros que nos planteamos con el apoyo del sector social y elegimos apoyar con los medios que conseguimos a las personas en una situación más grave. Van a ser 1.250 personas aproximadamente que vamos a atender con los medios atendidos en la Teletón y un grupo más gracias al apoyo de la CNE”, comentó Sylvie Durán.

Además, la iniciativa recibió el aporte de 3.000 paquetes de frijoles donados por la empresa Frijoles Don Pedro y 2.000 bolsas de leche en polvo proporcionadas por la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos.

Los paquetes de ayuda incluyen productos como arroz, frijoles, atún, azúcar, café, avena, leche en polvo, fideos, aceite, sal, salsa de tomate, entre otros; así como un 'kit' de higiene, que incluye desinfectante, bolsas para basura, papel higiénico, jabón de baño, jabón en polvo, pasta dental, cloro, toallas sanitarias, entre otros.

Solís señaló que la solidaridad y las alianzas público-privadas hacen posible que el país salga adelante. Hoy se hace realidad para 1.250 artistas nacionales: 902 gracias a las donaciones de Teletón y 350 diarios más adquiridos con recursos del Fondo Nacional de Emergencias.

“Teletón por la Cultura” se realizó el pasado 30 de mayo y la recaudación de fondos terminó el 5 de junio de 2020.