Última Hora

Durante el 5, 6 y 7 de agosto la Antigua Aduana, en San José, se llenó de talento latinoamericano con las 24 pasarelas del Costa Rica Fashion Week 2021.​

En su edición 20, el desfile de moda más importante del país le dio espacio tanto a diseñadores costarricenses como a extranjeros. De los nacionales se presentaron ocho: 3:33 by Linda Liz, Mauricio Cruz, Sastrería Triana, Mario Barboza, Del Manzano, Evelyn Valverde, AMAG, Selfmade y Pentimento.

Además, este año siete estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) tuvieron un espacio exclusivo para mostrar sus diseños.

De los diseñadores internacionales participaron 11, destacan, de Colombia, Pepa Pombo, de Perú, Jessica Butrich, de Chile Loraine Holmes, de la República Dominicana Gianinna Azar, y de España Maison Mesa, entre otros.

Pepa Pombo es una de las diseñadoras colombianas más reconocidas y posicionadas en Latinoamérica y en Estados Unidos. En el tercer y último día del Costa Rica Fashion Week presentó su colección Dream Walk.

“La colección está compuesta por materiales nuevos, que estamos experimentando, hacemos todo el proceso desde los hilos para terminar la prenda completa. Está inspirada en la obra de una artista americana que se llama Helen Frankenthaler y es una colección llena de color, optimismo y esperanza. Estamos usando en casi todas nuestras prendas PET reciclado. La idea es que tengas un producto que puedas usar de varias formas, son multifacéticas, reversibles, y en especial es una colección llena de esperanza, positivismo y responsable”, comentó Mónica Holguín, hija de Pepa Pombo.

Al evento cultural asistieron destacadas personalidades, entre ellas estuvo la Primera Dama de la República, Claudia Dobles.

“Estos tres días de evento, son una muestra muy optimista del trabajo en conjunto entre las instituciones de Gobierno, en este caso participó el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) generando los protocolos para que este tipo de eventos se puedan dar, el Ministerio de Cultura dando el lugar, la Antigua Aduana, que aparte es un lugar espectacular para un evento de cultura y diseño, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), el INA que participó y el sector privado. Entonces creo que cuando nos unimos podemos hacer grandes cosas”, dijo Dobles.

Costa Rica tiene un decir en diseño, moda y en sostenibilidad y el Costa Rica Fashion Week 2021 fue el perfecto ejemplo.

Youtube Teletica