Subastarán rebanada del pastel de bodas de la princesa Diana
La porción pesa 800 gramos y proviene de uno de los 23 pasteles de la boda real entre el príncipe Carlos y la princesa Diana, celebrada en 1981.
¿Se atrevería a comerse un trozo de pastel de hace 40 años por unos 200.000 colones? Ese es el precio en el que, estiman, podría subastarse una rebanada del queque de bodas del príncipe Carlos y la princesa Diana, celebrada en 1981.
La porción congelada pesa unos 800 gramos y forma parte de uno de los 23 pasteles que se hicieron para el matrimonio real. Tiene una base de mazapán y una cobertura azucarada con el escudo de armas en colores dorado, rojo, azul y plata.
Según citan medios internacionales como Los Ángeles Times, la rebanada era de Moyra Smith, miembro del personal de la reina madre en Clarence House.
Smith la mantuvo en una lata de pastel floral con un sello en la tapa que decía “manéjese con cuidado – Pastel de bodas del príncipe Carlos y la princesa Diana”, puso su firma y la fecha “29/07/81”.
En el 2008, la familia Smith vendió el pastel a la firma de colecciones y subastas Dominic Winter Auctioneers.
El subastador mencionó lo siguiente: “el pastel parece estar en el mismo buen estado que cuando se vendió originalmente, pero aconsejamos no comerla”, cita a la que hicieron eco medios como CNN.
La subasta será el 11 de agosto y, según el sitio especializado, se espera que la tajada se venda junto a una orden de servicio, detalles ceremoniales y un programa de almuerzo de la boda, en un monto de entre 418 y 697 dólares.
La boda real fue televisada a nivel mundial, se estima que más de 700 millones de personas la vieron.