Última Hora

Por: Jose Muñoz de Geek-Orama​

Este miércoles a las 2 p. m, hora de Costa Rica, se realizó el PlayStation 5 Showcase, evento del que no sabíamos mucho, pero todos esperábamos fuera el pronunciamiento oficial del valor y fecha de lanzamiento de esta consola. 

Como plato principal, casi al cierre de la presentación, se anunció que tendremos dos versiones del PS5: una física con una valor de $499 y otra digital que costará $599. Ambas estarán disponibles en el mercado a partir del 12 de noviembre en Estados Unidos, Japón, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. El resto del mundo tendrá que esperar hasta el 19 de noviembre.​

Sony aprovechó para mostrar más de los juegos que reforzarán este lanzamiento. Empezamos con el primer adelanto de Final Fantasy XVl: aunque el juego no sorprendió por su aspecto gráfico, lo poco que pudimos ver de su jugabilidad demostró algunas de las capacidades de esta nueva generación, aprovechándose de la simbología y personajes clásicos de esta franquicia.


Uno de los títulos más esperados es "Spiderman Miles Morales". Pudimos ver cómo será su modo de juego, aprovechando todos los poderes que posee Miles. Lo impresionante es la fluidez durante las escenas de acción, complementado con cinemáticas muy emocionantes; promete ser un juego sumamente rápido y dinámico. Este juego estará disponible para finales de este año.

Un juego que sorprende es "Hogwarts Legacy", que promete darnos la experiencia de ser magos. Aprovecha la mitología de Harry Potter, pero a la vez se desprende del hilo narrativo principal, dándonos la posibilidad de escribir nuestra propia historia en base a todas las acciones que hagamos. Este juego se espera para el 2021.

Otros juegos importantes que realizaron anuncios son Call of Duty Black Ops Cold War, que promete cambiar el multijugador en este género; Resident Evil 8 Village, con fecha de lanzamiento para el 2021; Devil May Cry 5 Special Edition, disponible en digital. OddWorld Soul Storm, Deathloop, Five Nights at Freddy's Security Breach, Demon Souls y Fortnite, que estarán disponible en digital desde el día de lanzamiento de la consola.

Para hacer más atractivo este lanzamiento, se ofrece el servicio PS Plus Collection, sistema de suscripción donde tendremos acceso a grandes clásicos y a una gran variedad de juegos del PlayStation 4, todos al alcance de una descarga. Este catálogo también estará disponible desde el lanzamiento.

El broche de oro fue la confirmación de que tendremos una nueva entrega de "God Of War" con la leyenda "Ragnarok is Coming". Con esto, ya quedan claras las ofertas que tenemos los amantes de los videojuegos para la nueva generación, ahora queda en nosotros estudiar, analizar cuál catálogo nos parece más atractivo e ir tomando la decisión de cuál opción vale más la pena.

Ver esta publicación en Instagram

Al fin tenemos precios y fechas!!!!!!! como costó

Una publicación compartida de Geek-Orama (@geek.oramacr) el