Por Josué Sánchez |30 de noviembre de 2015, 11:52 AM

La aplicación líder para identificar melodías llamada Shazam adelantó que la canción Hello de Adele rompería records en todo el mundo.

Según una publicación de la BBC, uno de los encargados de Shazam había dicho que ninguna canción había sido “schazameada” tanto el primer día como Hello.

Más de dos personas por segundo usaron Shazam en las primeras 24 horas después del lanzamiento, para un total de 200.000 y un récord en la historia de ese app.

Eso significa que 200.000 personas no reconocieron la voz de Adele cuando la escucharon o que cuando la escucharon y la reconocieron quisieron guardar la canción para descargarla después.

En cualquier caso, una señal clara de que estaba en camino de conquistar la cima de la lista de éxitos.

"Somos una conexión maravillosa entre los fans y los artistas. La gente no usa Shazam para identificar cosas que no les gustan: la usan para música que les gusta pero no reconocen", expresó Daniel Danker de la aplicación.

Un ejemplo es el del cantante Rachel Platten, cuando su canción Fight Song fue transmitida en una estación de radio de Estados Unidos fue buscada tantas veces en Shazam que 72 horas más tarde ya tenía un contrato de grabación con una disquera.

Estados Unidos, Italia, Francia, España y Alemania fueron los cinco países en los que más "shamazean" a Adele, mientras que Santiago de Chile, Los Ángeles, Madrid, Nueva York y Moscú podrían ser las ciudades para que la cantante aparezca en conciertos.

No quiere decir que Shazam es lo único que importa cuando se trata de descubrir música o medir el éxito de un artista; el streaming, las listas y las estaciones de radio siguen jugando un papel muy importante, pero es interesante cómo esta tecnología los está desafiando y ganando influencia.