Última Hora

El artista nacional, Sebas Guillem, sueña con ser el telonero del concierto de Coldplay en Costa Rica el próximo 18 y 19 de marzo de 2022.

El costarricense busca captar la atención de la banda británica a través de las redes sociales, donde publicó un video con el fin de que tuviera suficiente notoriedad para alcanzar su meta.

"Publiqué el video y sería un sueño cumplido. El plan es pulsear cualquier oportunidad para conocer a la banda, de una forma personal o musical, y qué mejor manera que mediante las redes sociales, una plataforma masiva. Creo que hay un poder muy grande detrás de las redes, yo mando un mensaje sincero a la gente que me sigue y que sabe mi pasión por el arte que hace Coldplay. Queremos llegarle a la banda, esperemos que puedan ver el video, esa es la esperanza", comentó Guillem.

Sebas Guillem no logró conseguir entradas para el concierto en Costa Rica, así que ahora pulsea abrirles el show. Si no fuera posible, dice que encontraría la manera de irlos a ver en su gira por México el próximo 4 de abril. De hecho, diseñó una dinámica en sus redes sociales para que cuatro de sus seguidores lo acompañen. 

Desde su perspectiva como un artista nacional, Guillem comparte su lectura sobre el estado de este sector en Costa Rica.


"Es un tema complejo ya que la industria de la música está constantemente cambiando, en esta época de las redes sociales está cambiando todo. Se puede tener alcance de artistas desde Instagram y TikTok, la industria musical está ahí. Entonces el apoyo es algo más que solo en el país sino la oportunidad de entrar a una red social y darse cuenta que existen muchos artistas, hay tanto, que es abrumador, pero hay de todo para todos, hay comunidades para todos, cada quien se identifica con el que quiera", indicó el joven.

El artista se interesó en la música desde que estaba en el colegio, pero fue hace cinco años cuando decidió renunciar a su trabajo como profesor de inglés para dedicarse de lleno a esta profesión. 

Desde el 2017, ha lanzado seis sencillos; estrenó su último video a inicios de este año y lo tituló Something New.

En lo que queda de este año, dice que seguirá componiendo música para sacar material nuevo el próximo 2022. Las composiciones de Guillem son en inglés y responden a una mezcla de los géneros R&B, indie folk, góspel y pop.


Spotify TeleticaRadio