Por Luanna Orjuela Murcia |26 de febrero de 2023, 11:02 AM

El cantautor español, Joaquín Sabina, se despidió de los costarricenses con un inolvidable concierto realizado en el Estadio Nacional este sábado 25 de febrero. 

Este espectáculo es el primero en Latinoamérica de su gira "Contra todo pronóstico", última que realiza antes de retirarse de los escenarios a los 74 años de edad.

"Contra todo pronóstico" lo llevará también a Bogotá, Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires, Rosario, Montevideo, Ciudad de México, Guadalajara e, incluso, Nueva York y Miami.

El show dio inicio a eso de las 7:30 p.m. y duró dos horas. La noche estaba fría y ventosa, pero se llenó de romanticismo y nostalgia gracias a sus temas.

Algunos de ellos fueron Y nos dieron las 10, Lo niego todo, Noches de bodas, Mentiras piadosas, Llueve sobre mojado, Tan joven y tan viejo, Magdalena, Contigo, 19 días y 500 noches, Princesa, Pastillas para no soñar, Jaime, entre otras.

"Esta canción es un poco complicada en Costa Rica, porque está dedicada a una costarricense. Ya sé que aquí tenía problemas, yo también tuve problemas en mi pueblo. Pero no la canto como una cosa póstuma, sino para celebrar su vida, cuya penúltima parte compartí con Chavela Vargas", comentó Sabina para darle inicio a 'Por el boulevar de los sueños rotos'.

A otra persona a la cual le hizo homenaje fue al calypsonian costarricense, Wálter Furguson, fallecido este sábado a los 103 años.

"Leo en los periódicos que un grande de Limón nos ha dejado. Mando un saludo a la familia de Wálter Ferguson", agregó el cantautor español.

Luego de estas palabras cantó Cuando aprieta el frío, dedicada a Ferguson y a sus otros amigos en Costa Rica.

El concierto terminó a las 9:30 p. m. con un Estadio Nacional satisfecho por el talento de un artista con más de 60 años de carrera.

Para más detalles, puede ver la galería adjunta (créditos Daisy Rodríguez).

Telegram Teletica