Última Hora

El cantante costarricense Ricardo Padilla está muy emocionado de realizar el opening en la próxima gala de Nace una Estrella.

"No voy a hacer playback, voy a cantar en vivo", aseguró el artista a este medio.

Padilla, quien también es juez en el programa original de canto de su Teletica, interpretará sus temas más populares.

"Es un bonito gesto para los muchachos concursantes y lo bonito es que no voy a hacer playback, voy a cantar en vivo, como tiene que ser. Entonces esto te produce emoción, hay cierta adrenalina, se siente uno muy bien. Cada presentación mía es una experiencia nueva todos los días, eso es lo bonito de cantar. Porque la mayoría de la gente hace playback y mueve la boquita y le dice a la gente de cámara tómeme de lejitos, en caso de que esté mal el lip sync (sincronía de labios). Todo eso se hace porque hay mal sonido, pero en el canal me he dado cuenta que hay buen sonido y uno se puede dar el lujo de cantar sin hacer playback", mencionó el autor de "Ni amante, ni amor, ni nada".


Su música la hemos escuchado y cantado en nuestro país durante 50 años, siendo Puntarenas punta de lanza en los 70.

Padilla ha colaborado con artistas de talla internacional como The Platters, Tom Jones, Manzanero, entre otros.

Durante su carrera se ha presentado en festivales internacionales como la OTI (Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica), interpretando sus propias canciones: “El amor se va” (Argentina), “La mujer de mi vida” (Perú), “Como vino se fue” (Valencia, España). El artista quedó entre los primeros lugares y dejó a Costa Rica muy en alto.

No se puede perder el opening de Ricardo Padilla este domingo en Nace una Estrella.

Nace una Estrella