Por Susana Peña Nassar |11 de junio de 2024, 9:50 AM

Tal vez a usted le llamó la atención la mano vendada del periodista de Telenoticias, Álvaro Sánchez, este lunes en la edición vespertina.

El reportero sufrió un accidente a eso de las 6:45 p. m., 10 minutos antes de entrar al aire.

El equipo periodístico cubría una inundación frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, en San Pedro de Montes de Oca.

Para llegar al lugar de la noticia, Sánchez tuvo que sortear una malla, pero el percance ocurrió en ese momento.

“Cuando me iba a tirar a la acera del otro lado, no sé cómo, en la verja, cuando suelto mi mano, las rejas tienen como un rombo arriba, que es filoso, por uno de los lados pasé la palma de mi mano y me hice una cortada, más o menos profunda, grandecilla. 

“Faltaban como dos o tres minutos para salir al aire, por dicha ahí estaba la Cruz Roja y Bomberos atendiendo la inundación. A la Cruz Roja, a quienes agradezco montones, me atendieron, me vieron, ya había empezado la edición y mis compañeros estaban con la imagen en vivo”, relató Sánchez a Teletica.com.

Los cruzrojistas, rápidamente, le colocaron un vendaje para contener el sangrado hasta que pudieran suturarlo.

“Cuando salí de la ambulancia, vi que estábamos en vivo, pedí el micrófono y salimos. Me dijeron que tratara de tener la mano en un ángulo de 45 grados, hacia arriba, por el sangrado, por eso salí así en la transmisión”, agregó.

Sánchez no solo agradeció la atención de la Cruz Roja y el Hospital del Trauma, donde finalmente recibió varios puntos, sino también de sus inseparables compañeros de trabajo, Luis Carlos González y Fernando Quirós, quienes asumieron la transmisión mientras él no podía.

Además, reveló que la primera en notar que algo le había pasado en la mano fue su hija de 7 años, quien estaba viendo las noticias por televisión. Inmediatamente, empezaron a llegar los mensajes y llamadas de preocupación de su esposa, otros amigos y familiares.

“Un accidente incomprensible para algunos, tonto para otros, pero ese es mi trabajo y siempre lo he hecho así. La idea era llegar a transmitir, no parecía nada de otro mundo lo que estaba haciendo; pero, tal vez, la edad le juega a uno la pasada”, concluyó el reportero.

WhatsAppTeleticacom