Última Hora

El Quinteto de Luz ofrecerá un espectáculo en línea este 27 de setiembre a las 2 p. m. desde el Teatro Espressivo.

El público podrá deleitar sus sentidos con melodías cargadas de sonidos costarricenses y emociones que le iluminarán el alma.

El repertorio incluirá algunas de las canciones más emblemáticas de Vinicio Meza, Benjamín Gutiérrez y Paquito D’Rivera.

Se interpretará desde jazz latino hasta composiciones típicas costarricenses a cargo de prestigiosos artistas locales.

“Para mí significa mucho venir a Costa Rica y hacer música con colegas. Después de seis meses de confinamiento y de no tocar presencialmente con la Metropolitan Opera todas las noches, me emociona reencontrarme con el público a través de estas nuevas plataformas… Más en estos tiempos de incertidumbre en que es tan necesario contar con un repertorio musical que transmita felicidad y luz. Soy orgullosamente costarricense y siempre que toco tengo una banderita de nuestro país en el saco”, comentó Hugo Valverde, quien es parte de una de las compañías de ópera más importantes del mundo, ubicada en el Lincoln Center de Nueva York.

Además de Valverde (corno), la agrupación está compuesta por Jose Mario Portillo (flautista), Delberth Castellón (oboe), Carlos David Arroyo (clarinete) e Isaac Leyva (fagot), quienes desde hace semanas ensayan en suelo nacional siguiendo los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias.

"Para Espressivo es un honor poner a disposición del público el talento de estos grandiosos músicos costarricenses, para ser disfrutado desde la comodidad y seguridad de los hogares. Hemos preparado un concierto muy ameno, con intervenciones de ellos mismos y otras sorpresas, para que el público de todas partes del mundo disfrute de una tarde exquisita en familia", señaló Natalia Rodríguez, directora ejecutiva de Teatro Espressivo.

El precio base por "burbuja social" (más I.V.A. y cargos por servicio) es de ₡5.000 (tiquete general), pero si además de su boleto desea financiar parte del acceso de un estudiante de música puede adquirir la entrada de ₡8.000. Asimismo, aquellos que quieran obtener su entrada y patrocinar la compra del boleto de un estudiante de música y de su burbuja social pueden pagar ₡10.000.