Por Luanna Orjuela Murcia |13 de marzo de 2023, 16:01 PM

La 95.ª edición de los Premios Óscar 2023, realizada en el Dolby Theatre de Los Ángeles, innovó este año con una alfombra no roja, sino color champán.

Por esta glamurosa alfombra pasaron decenas de celebridades con looks asombrosos y otros que dieron mucho de qué hablar.

La asesora de imagen, Luigina Campos, hizo un resumen de las tres mejores y las tres peores vestidas, los tres trajes de hombres más llamativos y en tendencia. Además, hizo una mención honorífica para una actriz.

'Top' 3 de las mejores vestidas

Óscar 2023: Los mejores y peores vestidos de la alfombra champagne
Halle Bailey, Cara Delevigne y Angela Bassett.

La actriz Cara Delevigne lució un vestido que crea una silueta mucho más estilizada, tenía cortes asimétricos, manga abullonada y con volumen.

Sobre la actriz Halle Bailey, indicó: "Este otro vestido me encantó, porque, aunque tenga corte de princesa, evoca feminidad por tantas capas y, además, tiene transparencia que es tendencia para este año".

La directora de cine, Angela Bassett, se robó las miradas con un vestido morado que tenía cortes asimétricos y volumen. Se le veía una cintura impecable.

'Top' 3 de las peores vestidas

Óscar 2023: Los mejores y peores vestidos de la alfombra champagne
Elizabeth Banks, Lilly Singh y Lesley Paterson.

Elizabeth Banks no eligió un vestido correcto porque tiene demasiadas capas y volumen, lo que provoca que pierda la figura y la simetría. No estiliza.

Lesley Paterson, deportista de élite, lució un look muy veraniego, en vez de noche. 

“Cuando se trata de una gala de este tipo, tenemos que usar un vestido que destaque, porque es más para el verano, la mañana, además vean la tela, no se ve la calidad”, agregó la asesora de imagen.

La presentadora Lilly Singh quiso innovar con un pantalón y gabardina, pero con zapato bajo, entonces no se ve estilizada y, sin duda, la alfombra de los Premios Óscar no es la ocasión.

Caballeros

Óscar 2023: Los mejores y peores vestidos de la alfombra champagne
Paul Mescal, Brendan Fraser y Justin Hurwitz.

Los hombres también marcaron tendencia, por ejemplo, el actor irlandés Paul Mescal usó un traje blanco con negro que tenía pantalón tipo campana.

El compositor y guionista estadounidense, Justin Hurwitz, usó un traje de terciopelo azul, el cual llamó mucho la atención y se volvió protagonista.

El traje tradicional y clásico, que siempre se utiliza en una ceremonia como esta, no puede faltar.

Mención honorífica

Óscar 2023: Los mejores y peores vestidos de la alfombra champagne
Sofia Carson lució espectacular con un vestido estilo princesa; por otro lado, Lenny Kravitz no entendió que se trataba de los Premios Óscar y fue muy casual.

La mención honorífica fue para la actriz y cantante Sofia Carson.

“Este vestido, sin duda alguna, destacó porque tiene mucho volumen y vean la silueta baja, logró estilizar el cuerpo, y eleva la profundidad en las piernas. El blanco fue tendencia, no faltó para evocar la paz que tenía que darse en estos Premios Óscar”, finalizó Campos. 

Youtube Teletica