Por Josué Sánchez |31 de enero de 2017, 9:29 AM

La portada del mes de febrero de la revista Vanity Fair, en la que sale Melania Trump comiendo espaguetis de diamantes, tiene molestos a todos los mexicanos, en momentos cuando el país vive días tensos con su vecino del norte tras la llegada de Donald Trump al poder.

La entrevista ha puesto en guerra a tuiteros, periodistas e intelectuales del país, que piden más respeto para un México ya "suficientemente humillado" por el magnate.

Según expresa el diario El País de España, la revista se expone junto a las noticias más desfavorables para México de los últimos años. Los más críticos consideran en que la entrevista frivoliza uno de los temas más delicados y llega en el peor momento posible. 

En redes sociales la portada ha generado todo tipo de críticas negativas, unos aseguran que Vanity Fair México muestra empatía con Trump, mientras que otros aseguran que es una agresión para los ciudadanos.

"Aunque las familias tienen vida propia, terminan siendo extensiones de los gobernantes. No importa el contenido de la entrevista, la portada ya envía un mensaje en sí mismo: la presenta como un personaje aspiracional, como algo positivo. Y es inevitable separar eso del hecho de que su marido quiere imponer un muro en la frontera y que además lo paguemos nosotros", dijo el politólogo y analista de medios Mario Campos al diario español.

Aunque la fotografía de la portada es muy clasista, el contenido de la nota es bastante crítica con la primera dama y su esposo, indica la revista en un intento de bajarle el tono.

En la entrevista ella habla de su relación con Donald Trump, su familia así como su oposición férrea a las operaciones estéticas; en general, ofrece la imagen de una "mujer sumisa, que vive a la sombra de las decisiones de su marido", explica El País.