Última Hora

Entretenimiento

¿Por qué la familia Kardashian siempre es noticia?

Teletica.com le hizo esta pregunta al doctor en Estudios Culturales Carlos Sandoval y al analista de medios de comunicación y redes sociales Esteban Mora

Luanna Orjuela Murcia 10/9/2019 10:58

Alguna vez se ha preguntado ¿Por qué el clan Kardashian siempre está en boca de todos?

Ninguna es cantante, actriz, deportista, política, experta en alguna materia, pero aun así los medios siempre les dan mucha atención.

Kim, Khloé, Kourtney, Kris, Kylie y Kendall son las protagonistas del famoso reality show de E! ‘Keeping Up With The Kardashians’

La fama de esta familia brincó cuando salió a la luz un sextape de Kim en el 2006 con el rapero Ray-J.

Teletica.com le hizo esta pregunta al doctor en Estudios Culturales. Carlos Sandoval, y al analista de medios de comunicación y redes sociales, Esteban Mora, y esto fue lo que respondieron:

La gente referente o relevante lo son porque hacen algo, porque tienen algún rol en la vida, porque practican un deporte, porque tienen un puesto importante, entre otros, pero vivimos en una cultura de entretenimiento, hasta la política es entretenimiento, entonces ellas son referencia en entretenimiento a través de sus programas, eso las convierte en iconos culturas, así como un actor y un personaje ficticio se convierte en iconos culturales”, comentó Mora.

Por su parte, Sandoval respondió “ellas son figuras icónicas que tienen una enorme presencia en medios, ocupan el lugar que debería de ocupar gente más destacada e interesante, pero por esa dinámica de redes sociales y medios ocasiona que las Kardashian tengan una gran presencia en la sociedad”.

Por lo tanto, son ‘íconos culturales’, todo lo que hagan van a ser referencia para el público. Esto les ha da oportunidad para generar negocios propios como Dash y Kylie Cosmetics.

Kylie Jenner tiene tan solo 23 años y es billonaria con su empresa de cosméticos. Su hermana Kendall es la modelo mejor pagada del mundo.

Las mayores Kim, Khloé y Kourtney son modelos, empresarias e influencers.