Entretenimiento

Papá de Shrek y Kung Fu Panda cumple 20 años con aprietos económicos

El estudio DreamWorks recortó personal por películas que registraron pérdidas

30 de julio de 2014, 4:29 AM
El papá de Shrek y de Kung Fu Panda, el estudio DreamWorks, apagará en octubre 20 velitas inmerso en un torbellino de pérdidas económicas y recortes de personal.

Hace escasos días, la empresa -rival de Disney y de Pixar- despidió a 400 personas, muchas de ellas vieron nacer al gigante en el que se ha convertido esta fábrica de sueños animados, ubicada muy cerca de la casa de Mickey Mouse.
 
A algunos de ellos ni siquiera se les permitió recoger sus pertenencias, según un regalo publicado por el diario español El País de España. 
 
Algo impensado -no el despido, sino la forma- para una de las consideradas entre las 100 mejores empresas para trabajar en Estados Unidos.
 
El recorte deviene por recientes producciones que no han sido tan suculentas en las taquilla como lo esperaba Jeffrey Katzenberg, presidente y CEO de DreamWorks.
 
La más reciente, Cómo entrenar a tu dragón 2, salió a la pantalla grande en Estados Unidos y Canadá y se ubicó en un segundo lugar, y poco a poco se ha ido disipando en los listados.
 
Otros títulos tampoco han contado con mucha suerte: El origen de los guardianes (con pérdidas superiores a los $75 millones), Turbo ($15 millones) y Las aventuras de Peabody y Sherman (más de $50 millones). 
 
Pero eso no le quita el impulso a una empresa que ha cosechado exitosas producciones como Madagascar, Shrek (primer Oscar a un largometraje, 2001), Kung Fu Panda Monstruos vs Alienígenas.
 
Y para tratar de plantar cara a esa coyuntura complicada, Katzenberg está diversificando su negocio al construir unos estudios en China (con apoyo de socios locales) y firmó un millonario acuerdo con Netflix. 
 
Este hombre quiere que su retoño, que pronto cumplirá 20 abriles, crezca robusto y con la ambición de seguirse comiendo el mundo del celuloide con producciones novedosas y taquilleras.

Tags