Última Hora

Tras desatar el descontento entre sus creadores, OnlyFans aseguró este miércoles que suspende su decisión de prohibir el contenido sexualmente explícito, un anunció que hizo el pasado 19 de agosto.

El sitio por suscripción dijo que la prohibición prevista "ya no es necesaria debido a las garantías de los socios bancarios de que OnlyFans puede apoyar a todos los géneros de creadores" y se negó a responder a más preguntas.

OnlyFans había anunciado que la prohibición del porno se aplicaría a partir del 1 de octubre, afirmando que dichas modificaciones obedecían a las preocupaciones de banqueros e inversores en un momento en que la compañía busca nuevas inversiones, lo que sembró la duda y desconcierto entre sus miles de creadores.

Las nuevas normas son necesarias para cumplir con los requisitos de estas instituciones financieras y son la única manera de ayudar a garantizar la sostenibilidad a largo plazo de OnlyFans'', dijo la empresa en un mensaje a los usuarios la semana pasada.

"Gracias a todos por hacer oír sus voces. Hemos obtenido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política previsto para el 1 de octubre. OnlyFans es sinónimo de inclusión y continuaremos brindando un hogar a todos los creadores”, aseguró la plataforma en un mensaje difundido a través de Twitter.

OnlyFans ha cobrado fama por ser una plataforma donde miles de usuarios se sienten más seguros de vender videos o imágenes para adultos bajo su propio consentimiento.

El cambio brusco de la semana pasada molestó a los creadores de contenido, muchos de los cuales amenazaron con trasladarse a otro sitio web.

De hecho, la base de fans creció durante la pandemia y ha comprobado que es ampliamente redituable para algunas personas que pueden ganar miles de dólares cada mes.

La empresa asegura que dos millones de creadores de contenido han obtenido más de 5.000 millones de dólares de sus 130 millones de usuarios.

ee (el país / ap / afp)