Última Hora

La historia de una mujer que llega hasta el universo, apoyada por las mujeres más revolucionarias de Costa Rica, es la propuesta de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), en colaboración con el Teatro Universitario.

“Revolucionarias” es una obra de teatro musical original, que permitirá a la audiencia disfrutar de sus derechos culturales mientras descubre la visión del mundo de mujeres ejemplares de la historia del país.

“La obra ‘Revolucionarias’ es una pieza de teatro musical, que, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Independencia de Costa Rica, pone en valor el aporte de mujeres costarricenses que con sus luchas han sido fundamentales en la construcción de esta nación", comentó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

"Nutrimos así una memoria histórica cada vez más comprensiva y que reconoce el protagonismo de los diferentes grupos y personas que han escrito la historia de nuestra sociedad”, agregó.

La convocatoria para la audición del espectáculo estará abierta hasta el 5 de mayo y las audiciones se realizarán los días 11, 12 y 14 de ese mismo mes.

La misma está dirigida a mujeres intérpretes que se desenvuelvan en el ámbito del canto, el baile y la actuación, de diversos fenotipos, procedencias étnicas y edades entre los 18 y los 50 años. 

Las interesadas pueden encontrar la información detallada sobre la audición aquí.

Para la obra se contratarán 22 artistas y, además, se tendrá una movilización de 14 personas trabajadoras del sector escénico por medio de alianzas interinstitucionales. 

“Revolucionarias” se estrenará a finales de octubre 2021 y contará con 10 funciones en el Teatro de La Aduana Alberto Cañas Escalante, así como una gira.

QQSM